Por el Año Internacional de la Quinua, el , a través de la Casa de la , presenta la exposición “Quinua: cultivo milenario, alimento para el mundo”, en la que se puede apreciar las característs, importancia y valores nutricionales de nuestro grano andino.

En ese sentido, el pasado 20 de febrero, como parte del lanzamiento de esta efeméride, se entregaron en la Casa de la , más de 300 ejemplares del “Recetario de la Quinua”, elaborado por el Instituto Nacional de Salud. La publción contiene 30 preparaciones nutritivas, económs y saludables elaboradas con este milenario cereal que además, fueron degustadas por los visitantes.

Se pueden encontrar recetas como: Tamal de quinua, Quinua a la huancaína con papa, Quinua a la princesa con sangrecita, Quinotto de quinua con carne guisada, Quinua con pota saltada, Guiso de quinua con riñón, Chaufa de quinua con sangrecita de pollo, Torrejas de quinua, Tacu tacu de quinua, entre otros.

En la Casa de la también encontrará una exposición permanente que hace un recuento de más de 500 años de historia de fusión cultural. Una manera de poder entender el creciente éxito de nuestra cocina, considerada una de las expresiones culturales más representativas del país.

Ambas muestras, se pueden ver de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas (Jirón Conde de Superunda Nº170, Cercado de )

Recetario de Quinua
Recetario de Quinua