La meseta de Marcahuasi, ubicada en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de , apunta a convertirse en el ícono turístico de la región , con su puesta en valor, para lo cual la elaboración de su expediente técnico ya se encuentra en la segunda etapa.

La alcaldesa de , Rosa Vásquez, dijo a la agencia Andina, que dicha iniciativa se desarrolla con el Plan Copesco, y que la puesta en valor de dicho atractivo supone una inversión de ocho millones de nuevos soles.

“En este momento se encuentra en la segunda etapa de elaboración el expediente técnico, y esperamos cristalizar, a fines de este año o a comienzos del próximo, la ejecución de las obras. El objetivo es convertir a Marcahuasi en un ícono turístico de la región , que sea conocido por todos”, manifestó.

El proyecto contempla la recuperación de infraestructura; es decir, empedrar toda la zona, señalización, sensibilización a la población, mejoramiento de andenes, implementación de paraderos, entre otros beneficios.

“Sucede que algunas autoridades, pensando en el bienestar de la población, han pavimentado una zona que tiene que ser empedrada. La obra quedó paralizada porque rompía el esquema atractivo”, dijo al señalar que el plan también incluye dotar de servicios de agua y desagüe a la comunidad.