El gobierno regional de Apurímac informó que en los próximos días será lanzado oficialmente el ansiado proyecto de construcción del teleférico que conducirá hacia el complejo arqueológico de Choquequirao.
El anuncio lo dio el titular de la región, Elías Segovia Ruiz, quien aseguró que ya hay un estudio técnico para la obra y que solo faltaría firmar un convenio para el lanzamiento y ejecución de la misma, que podría materializarse en Lima o en el propio Choquequirao.
Aregó que tras la firma se formará un comité que elaborará los términos de referencia para la licitación en el más breve plazo.
La construcción del teleférico comprende, además, el acondicionamiento de todo el complejo turístico del cañón del río Apurímac y la capacitación en el área de influencia.
La iniciativa demandaría una inversión aproximada de 200 millones de nuevos soles. El teleférico se construirá sobre el imponente cañón del Apurímac y tendrá como punto de partida el mirador de Kiuñalla, del distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay.
Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el teleférico podría motivar la llegada de 200,000 visitantes en su primer año de funcionamiento.