Nuestro primer internacional, , fue premiado por quinto año consecutivo como el mejor terminal de Amér del Sur 2013, en los premios The World Airport Awards.

superó al Internacional de Guayaquil (Ecuador) y al Internacional de Santiago (Chile), en segundo y tercer lugar respectivamente. Le siguen las terminales de São Paulo-Guarulhos (Brasil), Rio de Janeiro-Galeão (Brasil), Ministro Pistarini (Argentina), Recife Guararapes (Brasil), Simón Bolívar (Caracas), Jorge Newbery (Argentina) y Congonhas / São Paulo (Brasil).

La ceremonia de premiación se realizó el 10 de abril en Ginebra (Suiza), luego de que Skytrax Research realizara, durante nueve meses entre los años 2012 y 2013, una encuesta Web a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 395 s en el mundo a fin de escoger a los ganadores de los World Airport Awards.

La encuesta midió 39 criterios como el acceso al , la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en , el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del , la facilidad para las conexiones, la variedad de oferta de productos y servicios, entre otros.

A nivel mundial el se ubicó en el puesto 25, subiendo cinco unidades con respecto al 2012. La mejor terminal es la de Singapur o conocido como Internacional Changi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.