Parque Natural de Pucallpa será un destino turístico tras remodelación

0 66

La remodelación e innovación del , de 39 hectáreas de extensión, ubicado en plena ciudad de Pucallpa en la región , se encuentra en la etapa final…

La remodelación e innovación del Parque Natural de Pucallpa, de 39 hectáreas de extensión, ubicado en plena ciudad de Pucallpa en la región Ucayali, se encuentra en la etapa final.

El gobierno regional ucayalino recibió la obra ejecutada por un consorcio privado y procedió con el inicio de la supervisión de la infraestructura, que contó con una inversión de 7.4 millones de nuevos soles.

Luego de este procedimiento que enmarca la ley, se realizará los trabajos de ambientación, consistente en la colocación de los animales aéreos, acuáticos y terrestres en las jaulas construidas de acuerdo a su especie, anunció el administrador, Edgar Álvarez Gómez.

“Se construyó una área especialmente para los felinos, el visitante tendrá una amplia vista del habitad de los otorongos. Esta infraestructura moderna hará que la fauna silvestre esté física y mentalmente sana por contar con mejores condiciones”.

El Parque Natural tiene 39 hectáreas de terreno con parte de bosque, donde las familias pueden ir a recrearse, tener contacto directo con la naturaleza, gozando de paz y tranquilidad.

Álvarez Gómez, señalo que el parque cuenta además con una vaca marina, paiches en las lagunas, anguilas, monos, que son comunes en la zona, que estarán siendo exhibidas dentro de poco en sus 
nuevas jaulas; anunció también que se harán nuevas adquisiciones en fauna, como venado colorado, paujil, majas y otros; para que pueda ser visita como destino turístico.

Por su parte Frank Tang, gerente regional de Recursos Naturales, dijo que se buscará también una mayor integración con la comunidad, por lo que el Parque Natural será escenario de expresiones artísticas y de promoción del cuidado del medio ambiente.

En la II etapa de construcción del Parque Natural, se remodelarán los servicios de restaurant, cafetines, museo, puente colgante, para convertirse en un verdadero destino turístico.

Durante la ejecución de la remodelación, las visitas al parque no fueron restringidas, lo que permitió a los peruanos y extranjeros disfrutar sin problema el paisaje de la selva que ofrece este lugar.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...