El Poder Ejecutivo declaró mediante decreto supremo este jueves el estado de emergencia en varios distritos de Áncash, y , y prorrogó por 30 días dicha medida en la provincia de , afectados por torrenciales , desborde de ríos y deslizamientos de tierra.

En Áncash

El estado de emergencia regirá por 60 días en diez distritos de ocho provincias. Se trata de los distritos de Pacllón, Independencia, y Malvas, en las provincias de Bolognesi; y Huarmey, respectivamente.

La medida alcanza también a los distritos de Masin y Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, los distritos de Yungay y Ocros, en las provincias del mismo nombre.

Se incluye también a los distritos de Cusca y Aco, en la provincia de Corongo, y de Huacllán, en la provincia de Aija.

En

Mediante otro Decreto Supremo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días, a partir del próximo 17 de abril, en seis distritos de tres provincias de , debido a que persisten las intensas que ocasionan daños de magnitud, que no permiten avanzar las acciones de rehabilitación necesarias en los lugares afectados.

De esta manera se atenderán las emergencias en los distritos de Ocobamba y Maranura, de la provincia de ; de y Ollantaytambo, en la provincia de ; y de Huancarani y Kosñipata, en la provincia de Paucartambo, precisa la norma.

En

Del mismo modo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la provincia de Alto , en la región , por el plazo de 60 días calendario, debido a los daños que ocasiona el desborde del río Huallaga y sus afluentes.

Precisa que han resultado inundados comunidades ribereñas y asentamientos humanos adyacentes a dichos ríos, y la magnitud de los desbordes tienen un carácter extraordinario, lo cual a su vez determinan una circunstancia de gravedad.

Prórroga en

Por último, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en la provincia de , así como en los distritos de Tomepampa y Acari, en las provincias de La Unión y Caravelí, respectivamente, en la región , porque continúan los daños producidos por la ocurrencia de torrenciales.

La medida regirá por 30 días contados desde el lunes 15 de abril, para continuar con las labores de rehabilitación, ind el Decreto Supremo.