La casa del poeta César Vallejo, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en , abrió sus puertas el pasado lunes 16 tras su remodelación, que es complemento del proyecto de restauración que se inició en 2011.

Dicho recinto vio nacer al reconocido vate peruano y fue testigo de sus primeros años de vida. Su restauración contó con la participación del gobierno local y las empresa privada, y las gestiones del Gobierno Regional de , entre otros.

A partir de ahora la casa cuenta con once salas de exposición donde los visitantes pondrán apreciar fotografías, vídeos, documentales, escuchar poemas musicalizados y hasta interactuar lúdicamente con los escritos del vate universal.

Cabe señalar que estos trabajos de remodelación complementan el proyecto de restauración que se realizó desde el 2011 y concluyó en abril del 2012.

Santiago de Chuco se ubica a seis horas desde , capital de La Libertad. Entre sus atractivos figuran la casa-museo, los petroglifos de Uchus, las pinturas rupestres de Huashgón, las aguas termales El Ojo y la catarata de Huambo.