Unos 50 artesanos de Catacaos y Chulucanas, los dos centros artesanales más importantes del departamento de Piura, expondrán y venderán sus finos productos del miércoles 3 al sábado 20 de julio en el Salón Kuélap del Museo de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja.

Catacaos, considerada como la capital artesanal de Piura, cuenta con artesanos con una habilidad innata para transformar el oro y la plata en increíbles maravillas, así como por elaborar productos de paja (sombreros), madera, cuero, hilo y barro, artesanías que son muy codiciadas por turistas nacionales y extranjeros.

En tanto, Chulucanas es conocido por sus finos trabajos de cerámica que reflejan las tradiciones, costumbres y modos de vida de la zona. Estos productos han dado la vuelta al mundo y conquistado también los mercados nacionales y extranjeros.

El pasado mes de abril, Indecopi otorgó nuevas autorizaciones de uso de la Denominación de Origen Chulucanas a un grupo de artesanos del caserío La Encantada, esto por utilizar técnicas e insumos únicos en el mundo.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]