La () dispuso que entre el jueves 25 al martes 30 de julio, los nacionales que visiten el , ubicado en la provincia de , serán exonerados del pago del boleto turístico, mientras que los visitantes latinoamericanos y europeos mantendrán su habitual costo de ingreso.

La exoneración del pago del boleto turístico al alcanza también a la población de , quienes podrán disfrutar del en el .

El boleto turístico para los visitantes nacionales está valorizado en 20 nuevos soles, monto del cual han sido exonerados solo durante los seis días de promoción.

En tanto, el costo del boleto turístico para los latinoamericanos se mantiene en 40 nuevos soles y para los estadounidense y europeos en 70 nuevos soles.

El gerente de , Fredy Jiménez, indicó que la medida adoptada busca promover el nacional en el con motivo de las , a fin de que más gente conozca la belleza natural de esta parte del país, acotó.

El valle del se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de , la zona destaca por sus paisajes naturales, el vuelo del cóndor, sus iglesias coloniales, y costumbres de su gente.