Desde el próximo miércoles 14 de agosto se dará inició el quinto friaje de lo que va del año en la selva peruana, desplazándose de sur a norte con temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados y provocando lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el domingo 18.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que estos bruscos descensos de temperatura se presentarán en la selva central, norte y sur, siendo los departamentos afectados Puno, Cusco, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas y Loreto.
El organismo precisa que la ciudad de Puerto Maldonado, en departamento de Madre de Dios, registrará una temperatura mínima de 10 grados centígrados, mientras que las ciudades de Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto) registrarán temperaturas mínimas cercanas a los 17 grados centígrados.
El Senamhi invoca a la población de la selva ser extremadamente precavido ante este periodo de friaje de 108 horas y estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación, cumpliendo los consejos e instrucciones dados por las autoridades.