La ciudad de registrará esta semana lloviznas en las primeras horas del día, previéndose hacia el miércoles la posibilidad de un ligero brillo solar, informó este lunes 12 el ().

La meteoróloga del , Vania Aliaga, indicó que para mañana martes se prevé cielo estará cubierto y una temperatura máxima de hasta de 17 grados en toda la capital.

En cambio, para el miércoles los termómetros marcarán hasta los 18.5 grados cerca al mediodía y hay la posibilidad de un ligero brillo solar, dijo la especialista.

“La sensación de frío, que se mantendrá hasta finales de este mes, será más acentuada que en el mes de julio, debido a que la temperatura del mar está por debajo de sus valores normales”, agregó.

En cuanto a los microcs existentes en la capital, entre 8 y 10 según Aliaga, la especialista confirmó que estos tendrán tendencia a ser más fríos, y su disminución será entre 1 y 1.5 grados menos de lo normal.

“Esta disminución será, inclusive, hasta la primera semana de setiembre”, puntualizó.

Finalmente, comentó que la baja de temperaturas ocurrirá en todas las ciudades cercanas al litoral y que el se incrementará en Puerto Maldonado, zona por donde ingresa el frio proveniente del sur.

“Ya viene el quinto en Puerto Maldonado, y su temperatura llegará a los 10 grados, cuando lo normal es de 20 grados”, puntualizó finalmente.