La Dirección Regional de Comercio Exterior y (Dircetur) iniciará las gestiones dirigidas a construir el Daniel Alcides Carrión en la ciudad de Cerro de , se informó este miércoles 14.

El director de la Dircetur Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, indicó que pedirán a las empresas privadas contribuir en la construcción de este al conmemorarse este año el 156 del nacimiento de este mártir de la medicina peruana.

“Carrión dio celebridad al y, paradójicamente, no se tiene un museo con su nombre”, reclamó.

La réplica de casa de Daniel Alcides Carrión se encuentra en la avenida Los Incas s/n, distrito de Yanacancha, a 1.8 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco (10 minutos en auto).

Esta vivienda es una réplica de la casa del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión, en actualidad funciona como museo teniendo 5 salas (arqueológicos, médicos, mineralogía, auditorio, mineralogía).

Conserva muebles e instrumentos de medicina utilizados por el médico Daniel Alcides Carrión.

Originalmente la Casa de Daniel Alcides Carrión se encontraba en la antigua ciudad de Pasco entre las calles Ijurra y , las cuales desaparecieron debido a la ampliación del Tajo Abierto; la casa era de una sola planta, tenía 3 ventanas y una puerta principal.

Rojas Villanueva dijo sin embargo que ya es tiempo que un personaje como Daniel Alcides Carrión sea recordado por sus aportes a la medicina peruana con un museo moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.