Con motivo del 473° de la ciudad de los locales y nacionales podrán ingresar al de la Catedral pagando solo el 50 por ciento del costo de la entrada los sábados 17, 24 y 31 de agosto.

De acuerdo a la responsable de imagen institucional del , Lucía Chirinos, el objetivo de la promoción es que más gente conozca sobre los más de 400 años de historia de la religión catól en .

Los arequipeños y nacionales que acudan al de la Catedral los sábados 17, 24 y 31 de agosto pagarán con el descuento 5 nuevos soles por ingresar al recinto religioso (el costo original es de 10 Nuevos Soles), mientras que los universitarios podrán ingresar dos personas por 5 nuevos soles y los escolares un nuevo sol.

El de la Catedral se ub en el mismo recinto religioso allí se puede observar pinturas religiosas que datan de la época republna, los visitantes también pueden admirar una selección de custodias, coronas y otros objetos litúrgicos.

El centro cultural muestra además una sala de ornamentos, paños y objetos religiosos algunos de los cuales ya no se usan en la liturgia.

Otra pieza que llama la atención de los visitantes del de la Catedral es el órgano de Loret que tiene cientos de años y que aún es tocado en ocasiones especiales, así como el acceso al techo de la Catedral desde donde se tiene una visión impresionante de la .

Lucía Chirinos, informó también que con motivo del mes de sea previsto que los días martes, jueves y sábado se tocará el órgano de Loret de 15:00 a 15:30 horas.

La profesor Hugo Cueto será el encargado de interpretar melodías en el centanario órgano.

La atención en el de la Catedral es de 10:00 a 17: 00 horas de lunes a sábado.