Portal de viajes y turismo

En 2014 habrá un servicio de alquiler de bicicletas para el Centro Histórico

0 53

A partir del 2014 contará con un servicio de alquiler de bicicletas para desplazarse por todo el Centro Histórico y también para conectarse con otros servicios de transporte público como .

A partir del 2014 Lima contará con un servicio de alquiler de bicicletas para desplazarse por todo el Centro Histórico y también para conectarse con otros servicios de transporte público como El Metropolitano.

La gerente de Transporte urbano de la Metropolitana, María Jara, en declaraciones a la agencia Andina, indicó la existencia de un proyecto denominado “Bicicleta Pública” que permitirá contar con estos implementos en diversos puntos de Lima Centro.

Con este nuevo servicio  -dijo- cualquier usuario podrá tomar una bicicleta, pagar el costo del servicio con una tarjeta electrónica y desplazarse hasta la estación de El Metropolitano o hacia el corredor vial complementario de la avenida Tacna (que empezará a operar en 2014), dejar la bicicleta en zonas establecidas y tomar un bus que lo lleve a su destino final.

Esta iniciativa es privada y está siendo analizada por la Gerencia de Inversión Privada de la comuna metropolitana, indicó Jara.

Agregó que la idea ya es una realidad exitosa en otras ciudades del mundo y contribuye a reducir la contaminación ambiental, la congestión vehicular y, además, a que la gente se acostumbre a la saludable práctica de la actividad física.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...