Peruanos tendrán 5 días para disfrutar fiestas de fin de año

0 53

El Poder Ejecutivo decretó que el lunes 30 y martes 31 de diciembre serán no laborables, con lo cual los trabajadores del sector público y privado, previo acuerdo con su empleador, disfrutarán de un nuevo fin de semana largo que se extenderá por cinco

El Poder Ejecutivo decretó que el lunes 30 y martes 31 de diciembre serán no laborables, con lo cual los trabajadores del sector público y privado, previo acuerdo con su empleador, disfrutarán de un nuevo fin de semana largo que se extenderá por cinco días.

Es así que el último fin de semana largo del año estará comprendido por los días sábado 28; domingo 29; lunes 30 y martes 31 (días no laborables); y el miércoles 1 de enero (feriado calendario).

Las horas que los empleados estatales dejen de laborar serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de esta.

En el caso de los centros laborales privados, se precisa que podrán acogerse a la medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, “quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar”.

Si no hubiera un acuerdo entre las partes sobre la devolución de las horas no trabajadas, indica la norma, la decisión la tomará el empleador.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...