Chan Chan entre las 8 maravillas más antiguas del Nuevo Mundo

0 59

El Complejo Arqueológico ha sido reconocido entre los 8 sitios más antiguos en el Nuevo Mundo, según un listado elaborado por la cadena internacional y publicado en su portal web.

El ha sido reconocido entre los 8 sitios más antiguos en el Nuevo Mundo, según un listado elaborado por la cadena internacional CNN y publicado en su portal web.

Con el titular “8 very old sites in the New World”, la cadena noticiosa sostiene que si bien Machu Picchu es el sitio arqueológico más conocido en el Perú, las líneas de Nazca son, posiblemente, la más misteriosa, pero Chan Chan, situada a unos cinco kilómetros de , merece una importante mención.

Señala que el complejo arqueológico de Chan Chan, perteneciente a la cultura Chimú, fue construida alrededor del año 850 después de Cristo y, durante su apogeo, albergó una población de 30,000 habitantes antes de que los incas llegaran.

Lo que queda de la gran ciudad aún es sorprendente, con redes de paredes de adobe perfectamente labradas y esculpidas, delinean enclaves dedicados al trabajo, la adoración y la vida familiar, anotó.

Recuerda, además, Chan Chan está en la lista de por la , pero incluso la no puede detener el viento y el tiempo que erosionan lentamente Chan Chan.

Otros lugares mencionados en esta selecta lista está el templo de Tiwanaku (Bolivia), el Parque Provincial de los Dinosaurios (Alberta, Canadá), las pirámides de Tikal (Petén, Guatemala), el complejo del Monte Albán (Oaxaca, México), el Parque Museo La Venta, Villahermosa (Tabasco, México), el Sitio Histórico Estatal de los Montículos de Cahokia, Collinsville (Illinois, Estados Unidos) y, el Arte rupestre de la región Lower Pecos Canyonlands (Texas, Estados Unidos).

También podría gustarte

Comentarios

Loading...