Regresa las historias en el cementerio con las “Noches de Luna Llena”

0 31

Todos los jueves. A partir de este jueves 7 de enero vuelve el tour “”, con recorridos sobre las historias y personajes que descansan en el

Todos los jueves. A partir de este jueves 7 de enero vuelve el tour “Noches de Luna Llena”, con recorridos sobre las historias y personajes que descansan en el Cementerio Presbítero Matías Maestro.

Los recorridos se inician con el tema la “Guerra del Pacífico”, el conflicto armado que enfrentó a la República de Chile contra las repúblicas de Bolivia y Perú.

Como se recuerda, en el cementerio se encuentra la “Cripta de los Héroes”, lugar donde descansan los restos de 295 héroes de la guerra que sucedió entre los años 1879 – 1883. Este espacio fue mandado a construir por el presidente José Pardo y Barreda y fue inaugurado el 08 de septiembre de 1908.

La cripta fue obra del arquitecto Emilio Robert y la escultura de la fachada que muestra a un ángel llevando a un soldado peruano a los cielos es obra del escultor francés Antoni Merci.

Los siguientes temas programados parta el mes de enero son:
Jueves 16: Aniversario de la Fundación de
Jueves 23: Lima de Antaño
Jueves 30: El estilo neoclásico en el Perú.

Los interesados en el recorrido, que se realizará todos jueves en el horario de 7pm. a 10 pm., deberán adquirir sus entradas en el Jirón Puno 228 (Centro de Lima), de 9 am. a 4:30 pm. o mayores informes al 328-0241 / 478-4299.

El precio del tour es de S/.20.00 adulto y S/.10.00 niños, costo que incluye el traslado, ingreso y guiado por el cementerio.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...