Pasacalle de dragones y leones en el Barrio Chino para recibir el Año del Caballo

Danza del León en el Barrio Chino de Lima
0 36

Dragones y leones recorrerán las calles del , en el centro de Lima, este viernes 31 de enero anunciando el inicio del Año Nuevo del Caballo, animal designado según el horóscopo chino del 2014.

Dragones y leones recorrerán las calles del Barrio Chino, en el centro de Lima, este viernes 31 de enero anunciando el inicio del Año Nuevo del Caballo, animal designado según el horóscopo chino del 2014.

A partir de las 10 am., la población y transeúntes podrán acompañar a los grupos de danzas en este recorrido que tiene como punto de partida el Jr. Junín 836, puerta de la Asociación China Kuo Min Tang, para continuar por el Jirón Paruro hasta llegar a la .

El ritmo de los tambores, platillos y cuetesillos, se harán escuchar en la tradicional calle hasta el “Arco Chino” (cruce con Jr. Andahuaylas), donde se realizará un pequeño show de artes marciales.

Solo en el retorno de la comparsa por las calles Capón, Jr. Paruro, Jr. Miro Quesada y Jr. Huanta hasta templo Tong Sen será la única ocasión donde el públicó podrá apreciar más de 30 leones y 8 dragones.

Posteriormente grupos más pequeños de leones marcharán por las diferentes calles para iniciar otra de las costumbres más esperadas por los locales comerciales de la zona para atraer la abundacia y la prosperidad: El “Choy Chiang”, Comer la lechuga.

lima-anodelcaballo2014-0.jpg

También podría gustarte

Comentarios

Loading...