Con las salidas de las cuadrillas bailando al compas del bombo, tambor y quena y los domingos de , la ciudad de Lamas ya vive su tradicional Lamista, evento que se prolongará hasta el 09 de marzo.

Programa general

Domingos de
19, 26 de enero y 02, 09, 16, 23 de febrero
Evento: Agua y diversión
Visita del Ño ón acompañado de grupos de pandillas y chivos (disfrazados) a todos los barrios por las calles de la ciudad al compas de la mús típ.
Hora: 02:00 pm.

Domingo, 02 de marzo
Clausura del
Evento: Desfile de carros alegóricos, con participación de instituciones públs y privadas, acompañados de corzo esco, con el desfile de todas sus majestades de los barrios, haciendo gala de vistosos trajes multicolores.
– Concurso de Comparsas
– Tumbado de Úmisha

Sábado, 08 de marzo
Velorio del Ño ón
Evento: Lamas se dumerge en una profunda tristeza “Ha muerto el Ño ón” y se lleva a cabo el inolvidable velorio, un acto simbólico a donde se constituye todo el pueblo a llorar a su Ño ón, no faltarán las viudas e hijos que en vida tuvo el Ño ón, por lo general las viudas de riguroso luto y que por desgracia, se encuentran dos o tres viudas en el mismo momento, se arma un lio a muerte.
Hora: 08:00 pm.

Domingo, 09 de marzo
Lectura del testamento y Entierro del “Ño ón” Evento: Cortejo fúnebre del entierro del “Ño ón” acompañado de los chivos (disfrazados), las viudas e hijos que en vida tuvo, desde la y recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta su última morada.