Más de 25 playas están aptas para bañistas en Tumbes y Piura

0 45

Para este fin de semana más de 25 en el litoral de los departamentos norteños de y están aptas para el baño y la recreación, según reporte de la Dirección General de Salud Ambiental () del Ministerio de Salud.

Para este fin de semana más de 25 playas en el litoral de los departamentos norteños de Tumbes y Piura están aptas para el baño y la recreación, según reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

La evaluación corresponde a la semana siete y detalla que las playas tumbesinas de Punta Mero, Huacura, Acapulco, Bonanza, Bocapán, Los Pinos, Zorritos, Cancas, Punta Sal, Puerto Loco, Caleta Grau, Nueva Esperanza, La Cruz, Costa Blanca y Plaza Hermosa son saludables para los bañistas, mientras que la única playa no saludable es Puerto Pizarro.

En el caso de Piura la entidad encuentra saludables a las playas de Matacaballo, Chuyillache, San Pedro – Vice, Colán, Audaz – Las Gaviotas, Los Cangrejos, Yacila, Negritos, Lobitos, , Los Órganos y Mancora.

Y las regularmente saludables son Represa Los Ejidos y las Peñitas.

El informe de Digesa también determinó que las playas Ñapique y Paita se encuentran este fin de semana como no saludables.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...