viernes, marzo 29

Nuevo pasaporte electrónico estaría en julio y tendría un costo de S/.39

A paso acelerado. Canadá, España, Francia y Corea del Sur han mostrado interés en producir los pasaportes electrónicos que permitirán el ingreso de peruanos a la Unión Europea, una vez que se establezca en definitiva la eliminación del requisito de la visa Schengen.

Jesús Reymundo, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, señaló que existe la propuesta para que la contratación del servicio de producción de los pasaportes se efectúe de gobierno a gobierno, para garantizar no solo la transparencia, sino su convocatoria e implementación en el más breve plazo.

Indicó que mediante esta modalidad de contratación la convocatoria e implementación del pasaporte electrónico serían en tres o cuatro meses; es decir, a más tardar para fines de julio próximo.

El funcionario refirió que ya se culminó con las especificaciones técnicas y los términos de referencia, así como el estudio de mercado.

Señaló que la superintendencia delegó facultades al Ministerio del Interior a fin de que se encargue de la convocatoria de la licitación para producir los pasaportes electrónicos.

Datos biométricos y costo estimado

Detalló que el pasaporte electrónico cuenta con un chip que almacena los datos biométricos de su titular (huella digital, edad, sexo, talla, características físicas) , así como información del DNI y si presenta antecedentes policiales, judiciales y/o penales.

En cuanto al costo, la Superintendencia Nacional de Migraciones deberá establecerlo en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), pero se espera que sea similar al que se cobra actualmente (S/. 39 para expedición por primera vez y S/. 33 para revalidación).

En la víspera, el pleno del Parlamento Europeo aprobó por un amplio margen (523 votos a favor contra 41 en contra) eliminar el requisito de visa Schengen para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia.

La decisión final está condicionada a un examen de la Comisión Europea y a la negociación de los acuerdos bilaterales de reciprocidad entre las partes.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021