viernes, marzo 29

En Ica esperan a más de 50,000 visitantes para Festival de la Vendimia 2014

Del 7 al 16 de marzo. El Festival Internacional de la Vendimia espera recibir a más de 50,000 visitantes para los días centrales de esta tradicional festividad donde se espera la presentación de diversos artistas internacionales, manifestó este viernes el alcalde de la ciudad, Javier Martínez García.

En declaraciones a la Agencia Andina, Martínez afirmó que el evento contará con la presencia de artistas internacionales como Jerry Rivera, Olga Tañón, José Alberto “El Canario”, Tego Calderón, entre otros, que han concitado el interés de la población y los visitantes.

Dijo que entre los artistas nacionales estarán la cantante Eva Ayllón, la agrupación Corazón Serrano, Kumbia Star, el grupo Néctar.

“Es una actividad que superará a las anteriores presentaciones, a escala internacional hemos hecho un buen trabajo y miles de personas nos estarán visitando, al menos tendremos 50,000 visitantes que disfrutarán de las actividades programadas y los artistas de nivel”, sostuvo.

Entre las actividades previstas están los concursos de vinos, piscos y cachina, ferias artesanales, gastronómicas, agropecuarias.

Precisamente en el recinto ferial de Ica donde se llevará a cabo la vendimia, se instalarán diversos puestos de venta donde se exhibirán y comercializarán las líneas artesanales de las provincias iqueñas y los productos vitivinícolas de la región.

El festival de la vendimia se lleva a cabo como una celebración para realzar la actividad vitivinícola de esta parte del país, además de mostrar el bailes y la música que caracteriza a la ciudad de Ica.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?