Nuevo atractivo turístico en las alturas. Un imponente bosque de figuras pétreas fue hallado entre las comunidades Quishuarcancha y Pichuicancha, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco, a 28 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco.

El director de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, Rodolfo Rojas, afirmó que se trata de un majestuoso espectáculo turístico en el que muestra figuras de imponentes farallones, cuyas formaciones geológicas datarían de 5 a 60 millones de antigüedad.

“Se envió una solicitud a Ingemmet a fin de realizar los estudios y convertirlo este patrimonio geológico en un laboratorio geológico y promocionar el geoturismo” expresó.

Agregó, que en el recorrido se aprecian figuras como el conejo, el helicóptero, la cabeza del soldado, la cabeza de Cristo, las tres marías la tortuga, entre otros.

“Con el fin de promocionar el lugar se evalúa organizar una caminata turística, competencia de escalamiento de rocas. Nos hemos quedado impresionados con este descubrimiento que no tiene nada que envidiar al bosque de piedras de Huayllay que hoy es una de las siete maravillas naturales del Perú”, subrayó.

Los expedientes de estas dos atracciones en Pasco han sido enviados a la Unesco para la postulación en la Red Mundial de Geoparques. Lo que se convertiría en el tercer Geoparque latinoamericano, se informó.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]