Los docentes de educación bás y universitaria, así como los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán acceso gratuito a los y monumentos arqueológicos el primer domingo de cada mes, mientras que los ciudadanos extranjeros tendrán ingreso gratuito el Día Internacional de los .

De acuerdo a la ley, modifda por el Congreso de la Repúbl y publda en el diario oficial El Peruano el 01 de noviembre, este señala y agrega que los docentes y profesores de educación bás regular y educación superior universitaria de todas las instituciones educativas del país, así como las personas adultas mayores y personas con discapacidad, están incluidas en el acceso gratuito el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, y lugares históricos abiertos al público, que sean administrados por el Estado en el ámbito nacional.

Dicha norma ya establecía el acceso gratuito el primer domingo de cada mes de los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, de educación bás especial, de educación superior universitaria y no universitaria.

Para acceder a dichos beneficios la ley detalla que los docentes acreditarán su condición mediante documento oficial emitido por la institución respectiva, mientras que los adultos mayores lo hacen a través de su documento nacional de identidad (DNI).

Extranjeros

En otro artículo de la ley se dispone el ingreso gratuito de los ciudadanos peruanos o de cualquier otra nacionalidad a los en el Día Internacional de los , que se celebra cada 18 de mayo. Esto abarca a de sitio y salas de interpretación abiertos al público, que sean administrados por el Estado en el ámbito nacional.