viernes, abril 19

Docentes, personas con discapacidad y extranjeros ingresarán gratis a museos

Los docentes de educación básica y universitaria, así como los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán acceso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos el primer domingo de cada mes, mientras que los ciudadanos extranjeros tendrán ingreso gratuito el Día Internacional de los Museos.

De acuerdo a la ley, modificada por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano el 01 de noviembre, este señala y agrega que los docentes y profesores de educación básica regular y educación superior universitaria de todas las instituciones educativas del país, así como las personas adultas mayores y personas con discapacidad, están incluidas en el acceso gratuito el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos abiertos al público, que sean administrados por el Estado en el ámbito nacional.

Dicha norma ya establecía el acceso gratuito el primer domingo de cada mes de los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, de educación básica especial, de educación superior universitaria y no universitaria.

Para acceder a dichos beneficios la ley detalla que los docentes acreditarán su condición mediante documento oficial emitido por la institución respectiva, mientras que los adultos mayores lo hacen a través de su documento nacional de identidad (DNI).

Extranjeros

En otro artículo de la ley se dispone el ingreso gratuito de los ciudadanos peruanos o de cualquier otra nacionalidad a los museos en el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Esto abarca a museos de sitio y salas de interpretación abiertos al público, que sean administrados por el Estado en el ámbito nacional.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021