El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó de un nuevo período de lluvias, entre moderadas y fuertes, que se registrará este miércoles 5 y jueves 6 en diversas localidades amazónicas de las regiones Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco y Puno.

La especialista del Senamhi, Kelita Quispe, afirmó que en la misma fecha también caerán precipitaciones pluviales en San Martín y Loreto, pero no serán tan fuertes como en la selva central y sur del país.

“En los últimos días hemos tenido lluvias intensas en la ciudad de Tingo María (Huánuco) y Ayacucho, sobre todo en la selva central, pero en los próximos días, por lo menos hasta el miércoles 5, no serán muy fuertes, pueden presentarse aisladas, pero después nuevamente regresarían las precipitaciones pluviales con intensidad”, advirtió en declaraciones a la Agencia Andina.

Quispe afirmó que actualmente las condiciones meteorológicas son estables a escala nacional, está predominando el cielo con nubes dispersas en casi la totalidad de los departamentos. “Solo está cargado un poco el sector norte y pueden ocurrir algunos chubascos, en Áncash y Huánuco, pero sin mayores consecuencias”, anotó.

Agregó que en este mes de noviembre ingresamos al periodo lluvioso, por lo que las precipitaciones que se registran son normales.

Respecto a la sierra, la meteoróloga sostuvo que no habrán lluvias significativas estos días. En la sierra sur habrá cielo despejado, con un ligero descenso de la temperatura en las mañanas.

Por último, con respecto a la ráfagas de vientos que se presentaron en la costa, refirió que éstas continuarán presentándose, pero serán ligeras.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]