El (), informó de un nuevo período de , entre moderadas y fuertes, que se registrará este miércoles 5 y jueves 6 en diversas localidades amazónicas de las regiones , , , , , y Puno.

La especialista del , Kelita Quispe, afirmó que en la misma fecha también caerán precipitaciones pluviales en y , pero no serán tan fuertes como en la y sur del país.

“En los últimos días hemos tenido intensas en la ciudad de () y , sobre todo en la , pero en los próximos días, por lo menos hasta el miércoles 5, no serán muy fuertes, pueden presentarse aisladas, pero después nuevamente regresarían las precipitaciones pluviales con intensidad”, advirtió en declaraciones a la Agencia Andina.

Quispe afirmó que actualmente las condiciones meteorológicas son estables a escala nacional, está predominando el cielo con nubes dispersas en casi la totalidad de los departamentos. “Solo está cargado un poco el sector norte y pueden ocurrir algunos chubascos, en Áncash y Huánuco, pero sin mayores consecuencias”, anotó.

Agregó que en este mes de noviembre ingresamos al periodo lluvioso, por lo que las precipitaciones que se registran son normales.

Respecto a la sierra, la meteoróloga sostuvo que no habrán lluvias significativas estos días. En la sierra sur habrá cielo despejado, con un ligero descenso de la temperatura en las mañanas.

Por último, con respecto a la ráfagas de que se presentaron en la costa, refirió que éstas continuarán presentándose, pero serán ligeras.