Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a monumentos arqueológicos de Carabayllo

0 42

El declaró como bien integrante del a los monumentos arqueológicos prehispánicos Cerro Huatocay 4, Quebrada Algodonales y Caballero 2 con la clasificación de Sitio Arqueológico.

El Ministerio de Cultura declaró como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a los monumentos arqueológicos prehispánicos Cerro Huatocay 4, Quebrada Algodonales y Caballero 2 con la clasificación de Sitio Arqueológico.

La declaración fue establecida mediante la resolución Viceministerio de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura publicada el martes 9 en el boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano.

El documento además señala que cualquier proyecto de obra nueva y otro tipo de trabajo colindante que pudiese afectar o alterar el paisaje de los monumentos arqueológicos prehispánicos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Finalmente, se pide remitir una copia certificada de la Resolución a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad Distrital de para que esas estructuras sean considerados dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

La importancia

Cerro Huatocay 4, Quebrada Algodonales y Caballero 2 se ubican en la actualidad en el distrito de Carabayllo, y constituyen importantes expresiones del desarrollo de las sociedades prehispánicas que habitaron en el Valle Bajo del Río Chillón entre los periodos Horizonte Temprano (200 a.c. – 600 d.c.) e Intermedio Tardío (1000-1476 d.c.).

También podría gustarte

Comentarios

Loading...