El declaró como bien integrante del a los monumentos arqueológicos prehispánicos Cerro Huatocay 4, Quebrada Algodonales y Caballero 2 con la clasificación de Sitio Arqueológico.

La declaración fue establecida mediante la resolución Viceministerio de Patrimonio Cultural del publicada el martes 9 en el boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano.

El documento además señala que cualquier proyecto de obra nueva y otro tipo de trabajo colindante que pudiese afectar o alterar el paisaje de los monumentos arqueológicos prehispánicos declarados como , deberá contar con la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Finalmente, se pide remitir una copia certificada de la Resolución a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad Distrital de para que esas estructuras sean considerados dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

La importancia

Cerro Huatocay 4, Quebrada Algodonales y Caballero 2 se ubican en la actualidad en el , y constituyen importantes expresiones del desarrollo de las sociedades prehispánicas que habitaron en el Valle Bajo del Río Chillón entre los periodos Horizonte Temprano (200 a.c. – 600 d.c.) e Intermedio Tardío (1000-1476 d.c.).

Artículos relacionados