Reabren Puente de los Suspiros de Barranco luego de meses de restauración

Puente de los Suspiros

El tradicional Puente de los Suspiros de Barranco ha sido reabierto al público, luego de varios meses de restauración que costó más de S/. 940,000 y que fue efectuado por los especialistas del Plan Copesco Nacional.

La restauración implicó el tratamiento individual de cada pieza -600 en total-, así como la cimentación de la estructura y la instalación de un moderno sistema de iluminación LED, indicaron voceros del municipio.

Esta renovación forma parte del proyecto integral que efectúa el municipio de Barranco en conjunto con el Plan Copesco Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos del distrito barranquino.

El proyecto, además, incluye la restauración y puesta en valor de la Bajada de Baños -actualmente en licitación- y de la iglesia de La Ermita.

Funicular de Barranco

En una segunda etapa del referido proyecto se trabajará el plan “Funicular de Barranco”, cuya iniciativa y financiamiento se han trabajado en conjunto entre la Municipalidad de Barranco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quedando listo para ser licitado a un valor total de cinco millones de soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × three =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
scroll to top