Se inicia el verano y 12 playas no están aptas para el baño y la recreación

0 51

La Dirección General de Salud Ambiental () del Ministerio de Salud informó que de las 205 inspeccionadas a nivel nacional 170 (82.9%) han sido calificadas como saludables y son aptas para el baño y la recreación

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud informó que de las 205 playas inspeccionadas a nivel nacional 170 (82.9%) han sido calificadas como saludables y son aptas para el baño y la recreación, 23 (11.2%) como regularmente saludables y 12 (5,9%) como no saludables.

En el caso de las playas no saludables, registradas en el último informe de DIGESA como resultado de las muestras de agua y arena, estas son 12, tres de las cuales están en , mientras que las restantes en el norte del país.

Las playas son: En Lima: Venecia, El Potrero y Marqués; Norte del país: Puerto Pizarro (), La Toril (Paita, ), Playa Hermosa, San José y Naylamp (), El Boquerón, Huankarute, Huanchaquito Norte, y Huanchaquito Sur ().

5 enfermedades podrías contraer

Digesa señaló que el contacto de los veraneantes con el mar y la arena de playas contaminadas puede generarles diarreas, conjuntivitis, dermatitis, micosis e intoxicaciones.

Y es que la presencia de residuos orgánicos en la arena contribuye a la formación de hongos y bacterias dañinos para la piel; y que las playas consideradas no saludables contienen residuos fecales que generan infecciones estomacales. Y la población más afectada son los niños y los adultos mayores quienes son más susceptibles a esta contaminación.

Recomendaciones

Digesa invocó a la población no llevar mascotas a la playa porque sus excretas representan gran peligro para la población; asimismo, sostuvo que se debe evitar llevar alimentos y bebidas alcohólicas para prevenir posibles accidentes y/o enfermedades que pueden afectar la salud de las personas.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...