Senamhi: Esta semana Arequipa soportará ola de calor

0 31

A usar bloqueador, paraguas y lentes en la costa sur del país. La población de la ciudad de soportará hasta el viernes 16 de enero temperaturas mínimas de 25,5 grados centígrados siendo esta la más alta en lo que va del año.

A usar bloqueador, paraguas y lentes en la costa sur del país. La población de la ciudad de Arequipa soportará hasta el viernes 16 de enero temperaturas mínimas de 25,5 grados centígrados siendo esta la más alta en lo que va del año.

Esta advertencia la hizo conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), afirmando que la sensación de calor en la ciudad se incrementará al mediodía y por la noche la temperatura mínima presentará descenso, mientras que en las zonas altas se registrarán heladas ligeras a moderadas.

Para el jueves el Senamhi pronostica una temperatura máxima de 25,5 grados con cielo despejado y soleado durante gran parte del día.

En tanto, la temperatura mínima en la ciudad de Arequipa en los próximos tres días oscilará entre los 9, 10 y 11 grados, se informó.

Asimismo las temperaturas máximas en la región se registrará en Aplao con 32 grados centígrados seguido por Caravelí con 30 grados con pronósticos a elevarse a 33 y 31 grados, respectivamente.

Recomendación

El Senamhi recomienda la población y visitantges a usar bloqueador solar, no exponerse al sol entre las 10:00 a 15:00 horas, y usar prendas de vestir manga larga.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...