En , las autoridades de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), entidad responsable del Santuarios Andinos, acordaron el ingreso libre de la población arequipeña y escolares al recinto cultural que es visitado por numerosos nacionales y extranjeros.

El director del , José Antonio Chávez, señaló que el objetivo de las recientes disposiciones obedece al interés de las autoridades universitarias porque más gente conozca las más de 300 piezas que alberga el , entre ellas la momia Juanita, cuerpo que data de hace más de 500 años y que se encuentra en buen estado de conservación.

Actualmente las autoridades del museo suspendieron la exhibición de la momia Juanita hasta abril, tiempo que estará en un proceso de preservación que es de rutina, pero en las salas se puede apreciar las piezas de la época inca descubiertas en expediciones a los nevados Ampato, Misti y otros.

Días gratuitos

De acuerdo a las disposiciones, los arequipeños con solo mostrar su documento de identidad podrán ingresar gratuitamente el tercer sábados de cada mes, mientras que los escolares el segundo miércoles de cada mes.

El Museo Santuarios Andinos está ubicado en la calle La Merced Nº 110, Cercado Histórico de la ciudad de . El horario de ingreso regular es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas y los domingos de 09:00 a 15:00 horas.