El Lamista, considerado unos de los efusivos, divertidos y coloridos del nor oriental peruano, ya inició su fiesta con las salidas de las cuadrillas bailando al compas del bombo, tambor y quena y los domingos de . la alegría esca seguirá hasta el próximo domingo 22 de febrero.

Programa oficial

Domingos de : agua y diversión
25 de enero / 01 y 08 de febrero
Lugar:
Concentración de todos los promotores para la evaluación correspondiente. Visitas del Ño ón acompañado de grupos de pandillas y chivos (disfrazados), a todos los barrios por las calles de la ciudad al compás de la mús típ.
Hora: 03:00 p.m.

Día Central del
Domingo 15 de febrero
Lugar: Plaza de Arma
Desfile de comparsas y carros alegóricos de los diversos grupos de Lamas e invitados de otros pueblos. Resultado de la evaluación y premiación, a los promotores que participaron en los domingos del lamista. Corte de la Úmisha (Jr. manco Cápac cdra 2. Barrio Munichis).
Hora: 10:00 a.m.

Velorio del “Ño ón”
Sábado 21 de febrero
Lugar:
Lamas se sumerge en una profunda tristeza “Ha muerto el Ño ón” y se lleva a cabo el inolvidable velatorio, un acto simbólico donde se reúne todo el pueblo a llorar a su “Ño ón”, no faltarán las viudas e hijos que en vida éste tuvo, las viudas en riguroso luto, que por desgracia se encuentran con dos o tres más, y en ese momento se arma un verdadero lio y situaciones jocosas para el público presente.
Hora: 08:00 p.m.

Entierro del “Ño ón”
Domingo 22 de febrero
Cortejo fúnebre del entierro del “Ño ón” acompañado de los chivos (disfrazados), las viudas e hijos que en vida tuvo, desde la , recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar a su última morada. Lectura del Testamento del “Ño ón”
Hora: 03:00 p.m.