jueves, marzo 28

Pasacalle de danzas folklóricas ‘Carnavales en Lima’ en Centro Histórico

Vistiendo trajes típicos y danzando al ritmo de la música de la costa, sierra y selva, cientos de jóvenes, entre hombres y mujeres, desfilarán este sábado 28 de febrero por el Centro Histórico de la capital en un pasacalle que marca el cierre del mes de carnavales 2015.

La actividad se desarrollará a partir de las 2:00 pm., y tendrá como punto de partida la Plaza San Martín, para continuar luego por el jirón Carabaya hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima. Los grupos que desfilan saldrán por el jirón Callao hasta el jirón Caylloma rumbo al estacionamiento de la Alameda Chabuca Granda.

De acuerdo a informaciones serán más de 30 agrupaciones entre asociaciones, conjuntos y elencos de danzas y música. Entre ellos la Asociación Folklórica de Investigación y Difusión “Hatun Perú” de Corazón, danzando un Carnaval Marqueño; Wayra Perú con Carnaval Pullay; Villa Andina con Carnaval Yauyino; el grupo Los Amishos de la Selva con Pandillada Selvática; Elenco de danzas UNFV con Huaylarsh Moderno; Asociacion Cultural Nuevas Raices con Carnavales de Lamas.

Asimismo Conjunto de Zampoñas y Danzas de la UNI con Tuntuna; Ballet Folclore Dmio Company con Diablada Puneña, entre otras.

‘Carnavales en Lima’, es un concurso de pasacalle de danzas folklóricas, que cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Formación Artística Privada “Theodoro Valcárcel Caballero”. Al término se otorgarán premios a las cinco mejores presentaciones coreográficas, cuyos integrantes se harán acreedores a un trofeo, diploma y dinero en efectivo. De igual modo, se otorgarán premios por mayor autenticidad del vestuario, mejor acompañamiento musical y mejor desplazamiento.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?