Vistiendo trajes típicos y danzando al ritmo de la mús de la costa, sierra y selva, cientos de jóvenes, entre hombres y mujeres, desfilarán este sábado 28 de febrero por el Centro Histórico de la capital en un que marca el cierre del mes de es 2015.

La actividad se desarrollará a partir de las 2:00 pm., y tendrá como punto de partida la Plaza , para continuar luego por el jirón Carabaya hasta llegar a la de Lima. Los grupos que desfilan saldrán por el jirón hasta el jirón rumbo al estacionamiento de la Alameda Chabuca Granda.

De acuerdo a informaciones serán más de 30 agrupaciones entre asociaciones, conjuntos y elencos de danzas y mús. Entre ellos la Asociación Folklór de Investigación y Difusión “Hatun ” de Corazón, danzando un Marqueño; Wayra con Pullay; Villa Andina con Yauyino; el grupo Los Amishos de la Selva con Pandillada Selvát; Elenco de danzas UNFV con Huaylarsh Moderno; Asociacion Cultural Nuevas Raices con es de Lamas.

Asimismo Conjunto de Zampoñas y Danzas de la UNI con Tuntuna; Ballet Folclore Dmio Company con Diablada Puneña, entre otras.

es en ’, es un concurso de de danzas folklórs, que cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Formación Artíst Privada “Theodoro Valcárcel Caballero”. Al término se otorgarán premios a las cinco mejores presentaciones coreográfs, cuyos integrantes se harán acreedores a un trofeo, diploma y dinero en efectivo. De igual modo, se otorgarán premios por mayor autenticidad del vestuario, mejor acompañamiento musl y mejor desplazamiento.