El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía () informó que desde la madrugada del martes 17 hasta el viernes 20 continuarán las en regiones de la costa norte y sierra norte del país.

Dicha institución alertó que entre las regiones donde se registrarán estas precipitaciones están: , Áncash, , , , , , y .

En el caso de las provincias afectadas son: Bagua, Bongará, , Luya, Rodríguez de Mendoza, y Utcubamba; mientras que en Áncash son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Casma, Corongo, .

También Pomabamba, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuaz, Santa, Sihuas y Yungay.

En la región : , , Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, , San Pablo y Santa Cruz.

En Húanuco están alertadas las provincias de Huacaybamba y Marañón; en : Ascope, Bolivar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, , Virú.

Para la región las provincias afectadas son , Ferreñafe y ; en : Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, , Sechura, Sullana y Talara.

Finalmente en las se registrarán en la provincia de Contralmirante Villar, y Zarumilla.

Se informó que las mayores precipitaciones se presentarán en las noches del 18 y 19 de marzo, acumulando alrededor de 10 mm en zonas cercanas al litoral, y superando los 30 mm hacia el interior.

Asimismo, se prevén de moderada intensidad en la sierra de , , sur de y norte de Áncash.