Con el propósito de promover el local en la zona del , la Autoridad Autónoma del () ha dispuesto el ingreso gratuito al valle del , a los pobladores arequipeños con solo presentar su documento de identidad.

El gerente de , Juan Núñez Salas, afirmó que durante el fin de semana largo por , del 02 al 05 de abril, solo las familias arequipeñas tendrán la oportunidad de conocer el principal atractivo turístico de la región porque estarán exonerados de pagar el boleto turístico.

“Muchas familias arequipeñas no conocen el y esta es una buena oportunidad, porque además de apreciar el paisaje natural del lugar podrán participar de las actividades programadas con motivo de ”, subrayó.

Habrá ferias gastronómica y artesanal

Para la ocasión diversos distritos del han programado ferias gastronómicas y artesanales donde los visitantes podrán disfrutar de la comida típica que se prepara en estas fiestas religiosas.

También podrán visitar las iglesias de arquitectura colonial que existen a lo largo del valle y que durante Semana Santa abren sus puertas para recibir a los fieles que visitarán el lugar.

Juan Núñez, refirió que durante Semana Santa Autocolca prevé recibir unos 15,000 , entre nacionales y locales porque la población aprovecha el para hacer interno, comentó.

El funcionario indicó también que Autocolca y la Municipalidad Provincial de ofrecen las condiciones necesarias para que los se trasladen a la zona, como el mantenimiento constante de la carretera Chivay-Mirador Cruz del Cóndor así como de Patapampa.

Respecto al hospedaje y restaurantes, dijo que los turistas tienen asegurado estos servicios, por lo que invitó a la población local y nacional visitar el valle del Colca y sus atractivos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.