Nor Yauyos Cochas presenta atractivos turísticos por Semana Santa

0 53

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), anunció que todo ha quedado listo para celebrar la Semana Santa en la Nor Cochas (RPNYC), área natural protegida a su cargo

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), anunció que todo ha quedado listo para celebrar la Semana Santa en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC), área natural protegida a su cargo, ubicada en los departamentos de y Junín.

El Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel dijo que este espacio se ha convertido en un destino de naturaleza impresionante, debido al trabajo articulado y compromiso de sus autoridades y comunidades de los nueve distritos de Nor Yauyos Cochas que se han sumado como aliados de la conservación del área natural protegida.

lima-yauyos-rpnyc-0.jpg

Por su parte, el alcalde de la provincia de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga, señaló que gracias al trabajo coordinado entre el SERNANP y los gobiernos regionales de Lima y Junín, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y los alcaldes provinciales y distritales de la RPNYC, se cuenta hoy con mejores servicios e infraestructura en el área. “Se viene mejorando los servicios de hospedaje, restaurantes y servicios básicos en todas las comunidades; incluso se ha rehabilitado las carreteras y principales vías de acceso para este feriado largo”, indicó.

lima-yauyos-rpnyc-1.jpg

La Reserva que reúne la hospitalidad de las comunidades de Yauyos, Laraos, Atis, Tomas, , Miraflores, entre otras, la destacan como un lugar ideal para visitarla en cualquier época del año. Además de disfrutar de sus nevados como el Pariacaca, cristalinas cascadas, lagunas de aguas turquesas, cañones, quebradas, bosques y rodales de puyas Raimondi que hacen del paisaje una extraordinaria belleza, todo ello a seis horas de la ciudad de Lima.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...