Con ocasión de la , en la provincia de Concepción, en , se llevará a cabo el “V Festival de la Alcachofa y del Cuy”, organizado por la Municipalidad Provincial de Concepción y la Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura .

En esta singular actividad a realizarse el viernes 03 de abril, en la Av. 8 de Diciembre de la ciudad Dos Veces hero de Concepción, ha convocado a 300 agricultores de alcachofa y 10 asociaciones de criadores de cuy, que presentaran platos a base de este producto como el ceviche de alcachofa, panes de alcachofa, así como yogurt, refresco, ensaladas, caldo de cuy con alcachofa, causa, entre otros.

Asimismo en el Complejo Turístico Piedra Parada se realizará “I Exposición Pictór Retrato y Paisajes Andinos”, “I Rally de Wolkswagn – Tierra de Héroes” y la “Escenifción de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.

El objetivo de difundir las bondades de la alcachofa y del cuy e insertarlos en los mercados más competitivos de la región y del país.

Cabe indr que presenta un 15 por ciento de la producción nacional de alcachofa, contribuyendo al en ser el tercer productor de esta verdura de conserva en el mundo después de China y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.