Concepción con Festival de la Alcachofa y del Cuy en Semana Santa 2015

0 72

Con ocasión de la , en la provincia de , en , se llevará a cabo el “V Festival de la Alcachofa y del Cuy”, organizado por la Municipalidad Provincial de Concepción y la Agencia Agraria de la Dirección

Con ocasión de la Semana Santa, en la provincia de Concepción, en Junín, se llevará a cabo el “V Festival de la Alcachofa y del Cuy”, organizado por la Municipalidad Provincial de Concepción y la Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

En esta singular actividad a realizarse el viernes 03 de abril, en la Av. 8 de Diciembre de la ciudad Dos Veces heroica de Concepción, ha convocado a 300 agricultores de alcachofa y 10 asociaciones de criadores de cuy, que presentaran platos a base de este producto como el ceviche de alcachofa, panes de alcachofa, así como yogurt, refresco, ensaladas, caldo de cuy con alcachofa, causa, entre otros.

Asimismo en el Complejo Turístico Piedra Parada se realizará “I Exposición Pictórica Retrato y Paisajes Andinos”, “I Rally de Wolkswagn – Tierra de Héroes” y la “Escenificación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.

El objetivo de difundir las bondades de la alcachofa y del cuy e insertarlos en los mercados más competitivos de la región y del país.

Cabe indicar que Junín presenta un 15 por ciento de la producción nacional de alcachofa, contribuyendo al Perú en ser el tercer productor de esta verdura de conserva en el mundo después de China y Francia.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...