El plan pto de semipeatonalización del centro histórico del , ejecutado por la Municipalidad Provincial de como prueba el fin de semana largo de , ha sido ampliado hasta el próximo domingo 19, entre las 09:00 y 22:00 horas.

Mercedes Arce Huanca, gerente general de esta comuna, confirmó a la agencia Andina, que la disposición obedece a un estudio y evaluación de la propuesta con el fin de preservar el centro histórico y beneficiar a la ciudadanía, vecinos y que visitan .

Subrayó que se decidió el cierre el 30 de marzo, Lunes Santo, y desde la fecha no se improvisa el cierre y por el contrario se reciben aportes con lleven a la peatonalización, aseveró que este proyecto ya se ejecutó en otra gestión con la calle Marques y plaza La Merced, de las cuales no hay inconvenientes.

“Tenemos que hacer un trabajo consensuado y responsable, la peatonalización es una necesidad urgente lo hemos evaluado, las estadísts nos dicen que el centro histórico está siendo removido por tremenda circulación vehicular”, subrayó.

Consideró que este plan tomará en cuenta el desplazamiento de los escolares, las vías alternas, los accesos de vehículos en situaciones de emergencias como, el de la Policía Nacional, ambulancias, bomberos y otros.

Según un estudio preliminar realizado en , y , hay un parque automotor de hasta 90,000 unidades. De este total, el mayor porcentaje se concentra en , un promedio de 60,000 vehículos.

Asimismo, otra encuesta realizada a unas 400 personas, el 26 por ciento considera de muy buena la peatonalización, 38,8 porciento de buena, el 18 por ciento de regular, 8 por ciento de mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.