El () informó de las “ de ” que podrían caer sobre durante la semana incluso prolongarse hasta el domingo 12, especialmente al finalizar las tardes o durante las madrugadas.

El meteorólogo del , Rrdo Duran, explicó que este fenómeno de corta duración es consecuencia de las precipitaciones atmosférs, como y nevadas, que todavía ocurren en la sierra sur y central del país.

“Mayormente las y nevadas caen a partir de las tres de la tarde, por eso es que la llamada lluvia de de gotas gruesas se presenta en al término de la tarde o en la madrugada”, explicó a la agencia Andina.

En cuanto al estado del tiempo, Durán manifestó que este continuará cambiante, es decir que amanecerá con cielo nublado durante las primeras horas del día, con temperatura de 20 grados  y a partir de las nueve de la mañana el calor aumentará y el cielo se despejará. 

Finalmente, el especialista del , recordó que durante las noches habrá sensación de ambiente fresco, en general, mientras que en los distritos costeros (, y otros) habrá presencia de ligeros provenientes de la zona de , y