El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de las “lluvias de verano” que podrían caer sobre Lima durante la semana incluso prolongarse hasta el domingo 12, especialmente al finalizar las tardes o durante las madrugadas.
El meteorólogo del Senamhi, Ricardo Duran, explicó que este fenómeno de corta duración es consecuencia de las precipitaciones atmosféricas, como lluvias y nevadas, que todavía ocurren en la sierra sur y central del país.
“Mayormente las lluvias y nevadas caen a partir de las tres de la tarde, por eso es que la llamada lluvia de verano de gotas gruesas se presenta en Lima al término de la tarde o en la madrugada”, explicó a la agencia Andina.
En cuanto al estado del tiempo, Durán manifestó que este continuará cambiante, es decir que amanecerá con cielo nublado durante las primeras horas del día, con temperatura de 20 grados y a partir de las nueve de la mañana el calor aumentará y el cielo se despejará.
Finalmente, el especialista del Senamhi, recordó que durante las noches habrá sensación de ambiente fresco, en general, mientras que en los distritos costeros (San Miguel, Magdalena y otros) habrá presencia de ligeros vientos provenientes de la zona de Ica, Nasca y Paracas.