vuelve a la . Tras marchas y contramarchas sobre donde será el escenario de la Feria Gastronomica Internacional , el presidente de la Sociedad Peruana de (Apega), Bernardo Roca Rey, confirmó la decisión de realizarlo en la de de Mar, que por tres años consecutivos albergó el evento.

En declaraciones a Canal N señaló que se tomarán todas las previsiones para que este encuentro, que se realizará del 4 al 13 de setiembre, sea el mejor” de toda la historia de este encuentro anual.

Según recordó, se trata de un espacio de más de diez hectáreas de extensión, en los cuales productores, cocineros y demás participantes de todas las regiones mostrarán que el es verdadero candidato para ser capital gastronómica de América Latina al 2021.

Dijo que inicialmente se alejaron de la , donde se desarrollaron las últimas ediciones de , debido a que se contemplaban hacer obras en la zona.

Roca Rey no atribuyó que el retorno tenga que ver necesariamente con la construcción de un by pass en la avenida 28 de julio, a cargo de la Municipalidad de , obra que afectaba el acceso al Parque de la Exposición de , que en un inicio fue anunciado como sede.

Tras referir que la idea era no perturbar a las personas e instituciones, agradeció a la comuna capitalina y a la Municipalidad de , al considerar que sin ellos no habría sido posible la reubicación.

Días atrás, el mismo Roca Rey indicó que se estudiaba una nueva sede para la por los inconvenientes que las citadas obras podrían generar al acceso al Parque de la Exposición.

Anteriormente, los encargados del de Arte de –que se encuentra en el referido espacio público- expresaron su disconformidad con la realización de Mistura en dicho lugar, toda vez que retrasaría los trabajos de mantenimiento que allí se están realizando.