Llovizna en Lima podría repetirse durante la semana, advierte Senamhi

0 19

Capital húmeda. La persistente llovizna que se registró el lunes sobre gran parte de podría repetirse hasta el viernes 10, según estimaciones de expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Capital húmeda. La persistente llovizna que se registró el lunes sobre gran parte de Lima podría repetirse hasta el viernes 10, según estimaciones de expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Paul Alva, meteorólogo de la institución, explicó que esta condición climática se origina por los fuertes vientos que se vienen produciendo a lo largo del litoral del país desde la víspera, procedentes del Océano Pacífico y que arrastran la humedad hacia la zona costera. “Esto origina una nubosidad baja y un nivel de humedad de más del 80 por ciento, que además es propia de la estación de invierno en la que nos encontramos”, anotó.

Recordó que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de este lunes 6, registrando velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora. En algunos sectores de la costa central del país se presentará levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad horizontal. Culminado el evento de vientos máximos, se presentarán nieblas y neblinas con sensación térmica de frío. 

Según las estimaciones y pronósticos que maneja el Senamhi, una llovizna similar podría repetirse nuevamente el jueves y viernes de esta semana.

En los distritos afectados, la llovizna ha formado pequeños charcos de agua, mientras que los conductores deben reducir la velocidad, lo que vuelve lento el tránsito vehicular en diferentes zonas de la capital.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...