A 30 km de la ciudad de , el distrito ecológico de Cieneguilla espera recibir más de 40 mil visitantes para celebrar el 194º de la Independencia del , quienes llegarán atraídos por el cálido c, el hermoso valle del río Lurín, la deliciosa y la cultura que esconden los vestigios de la zona arqueológ de Huaycán de Cieneguilla.

Para los días feriados por fiestas, se tiene programado diversas actividades culinarias, culturales, folklórs, recreacionales y familiares para pasarla bien, en el cual,  este año  se realizará en  la nueva del distrito.

La fiesta comienza el lunes 27 de julio desde las 4 de  la tarde  en la explanada de la con la Serenata a Nuestro , donde se presentaran artistas  juveniles, seguidos de la Orquesta Papillón, Los Ardilesy la Bella Luz.

El martes 28 desde las 10 de la mañana estará la Feria Gastronóm, Artesanal y Show Artístico denominada “Hacia una sola identidad” donde se expenderán todo tipo de potajes de la región y artesanías a precios módicos a cargo de los mejores cocineros y artesanos del distrito. Además habrá chancho al palo, cuy, trucha, chancho al cilindro, parrillas, chicharrones, arroz con pato, pachamanca, anticuchos, juanes y tacacho con cecina, plátanos asados, postres criollos, frejoles con seco, causas, papa la huancaína entre otros.

También se desarrollará el V Concurso de s denominado “Hacia una sola identidad”. La gala musl estará a cargo de los Hermanos Castro, la gran Luchita Rivera y su “Hora del Criollismo”, la Agrupación  Ichsma,  D’mergencia y la orquesta Kumbia Activa.