Alrededor de 80,000 turistas visitarían Lambayeque en Fiestas Patrias

0 39

Unos 80,000 visitantes espera congregar el departamento de durante las celebraciones por , que incluye diversas actividades costumbristas, culturales, gastronómicas; así como visitas a los diferentes atractivos turísticos

Unos 80,000 visitantes espera congregar el departamento de Lambayeque durante las celebraciones por Fiestas Patrias, que incluye diversas actividades costumbristas, culturales, gastronómicas; así como visitas a los diferentes atractivos turísticos que posee.

Así lo manifestó a la agencia Andina el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, quien agregó que en las festividades patrias se dinamiza mucho el flujo turístico, pues no baja de alrededor de 80,000 personas que se mueven a nivel interdistrital, interprovincial y nacional.

Actividades

Vela lanzó este miércoles en Lima el “Programa de Fiestas Parias Lambayeque 2015”, elaborado con apoyo del Consejo Regional de Turismo (CRT) e impulsadas gracias a los municipios provinciales de Lambayeque y Ferreñafe, así como a los distritos de Monsefú y Pueblo Nuevo.

El 24 de julio se inician las actividades con la elección de la Señorita Fexticum (Feria de Exposiciones Típica Culturales de Monsefú) que se prolongará hasta el 29 de julio. Este día también se podrá disfrutar de la V Edición del Festicausa a desarrollarse en el parque principal del distrito de Pueblo Nuevo (Ferreñafe), y que revalora el plato tradicional de esta provincia, anotó.

Añadió que también forma parte del programa la XII Edición del Festival del dulce típico regional: el King Kong, que se efectuará del 24 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de Lambayeque. Igualmente no podía faltar la presentación de diversos concierto de música y danzas, que se realizarán durante el XXX Aniversario de la Asociación Cultural de Taller de Arte Popular Llampallec, a realizarse el 25 de julio a las 19:00 horas.

En el Santuario Histórico Bosque de Pómac se presentará la Danza de Cortarrama, ave endémica de esta área protegida. Igualmente, habrá juegos didácticos ambientales los días 28 y 29 de julio en el sector La Curva de distrito de Pítipo, en Ferreñafe.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, subrayó que adicionalmente a este nutrido programa, junto con el sector privado, operadores y la Cámara de Comercio de Lambayeque, se ha preparado un paquete para que los visitantes puedan recorrer los museos, las hermosas playas complejos arqueológicos y áreas protegidas.

“Hemos hecho que los privados adecuen la oferta a la demanda. Sabemos que un turista en Fiestas Patrias viaja de dos a 4 días y hay un paquete Full Day que lo tiene Promperú en ¿Y tú qué planes?, desde 90 nuevos soles. De igual modo hay un paquete de dos días una noche, por un monto de 120 nuevos soles y los privados también tienen paquetes de 4 días 3 noches, cuyo costo promedio asciende a 200 dólares, que incluye el ingreso a museos, a las principales festividades, traslados y alojamiento.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...