sábado, abril 27

Fiestas Patrias: Tips para planificar un viaje de último minuto y no morir en el intento

Las Fiestas Patrias están cada vez más cerca y los peruanos están pensando qué destino visitar para disfrutar del feriado largo.

Un reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), estima que 1.4 millones de personas prefieren viajar a diversas regiones del país y ello equivale a un impacto económico de US$178 millones de dólares en pro del turismo.

Si eres de los que quiere viajar de último minuto y buscas tips para planificarte, Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, ente organizador de los Cyber Days, brinda algunos consejos para lograrlo de manera rápida, accesible y sencilla.

  1. Determina un presupuesto: En julio, muchos peruanos reciben una gratificación, pero ello no significa despilfarro de dinero, sino todo lo contrario. Establece cuánto puedes invertir en tu viaje para así evitar sobre endeudarte y gastos innecesarios.
  • Escoge el destino que más te guste según tus posibilidades: Una vez definido tu presupuesto, evalúa todas las opciones de destinos a los que te sea posible viajar. Será sumamente importante que cuentes con toda la información necesaria, para que puedas determinar el lugar donde viajarás. Por ejemplo, debes conocer, opciones y costos de transporte, opciones así como costos de hospedaje y alimentación, atractivos para visitar, el clima, la seguridad, entre otros detalles.
  • Aprovecha todos los descuentos y promociones de marcas confiables: Julio es la época de los descuentos, y en el Cyber Days, encontrarás un sinfín de promociones para vuelos, viajes terrestres, hoteles, full days, seguros, compra de maletas, entre otros. El experto recomienda que antes de entrar a la plataforma, listes todo lo que necesitas comprar y así evitar compras impulsivas.
  • Los aplicativos te ayudarán a estar más seguro: Si viajas solo o acompañado, es muy importante que consideres que hoy contamos con múltiples herramientas tecnológicas que nos facilitan muchas de las cosas que hacemos a diario. Como por ejemplo las aplicaciones bancarias y billeteras digitales, para realizar pagar. También, Google Maps para ubicarte, así como para compartir en tiempo real tu ubicación con familiares o amigos cercanos ante cualquier eventualidad.
  • Cuenta con toda tu documentación en regla: El Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte, así como tarjetas de crédito o débito, deben estar vigentes. Verifica estos detalles, y si en caso alguno de ellos estuviera próximo a caducar, realiza con la anticipación debida el trámite respectivo.

Finalmente, recuerda que del 17 a 21 de julio, cerca de 100 marcas presentarán sus más atractivas ofertas y promociones a través del portal www.cyberdays.pe. Esta Campaña se realiza en el marco de nuestro mes patrio, mes en donde gran parte de la población recibe un ingreso adicional por concepto de gratificación. Además, todas las marcas participantes cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, gremio organizador de la campaña de comercio electrónico más importante del país.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.