La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, afirmó que el turismo por la Semana Santa 2023 generará más de 100 millones de dólares a nivel nacional.
Los principales beneficiados por estos ingresos serán la pequeña y microempresa del sector, explicó la funcionaria. “El turismo es un modelo muy importante, una locomotora para el desarrollo”, señaló Burns.
Se afirmó que se buscará reforzar los viajes locales y regionales durante la Semana Santa 2023. Agregó que la mayoría de regiones están habilitadas para recibir visitas, menos Puno y algunas zonas de Lambayeque.
“Los invitamos a todos a viajar. Las proyecciones son más de 2 millones de visitantes en general y, en Lima, al menos un millón de viajeros”, precisó Madeleine Burns.
La carretera central está asegurada y se realizará un trabajo conjunto con la Policía de Carreteras y de Turismo, aseguró Burns. Invitó a la población a revisar los mapas habilitados para verificar las carreteras que están disponibles.
Se estima que Puno sufrirá una fuerte pérdida en el sector turismo debido a las protestas que hay en la región.
“El Estado está haciendo todo lo posible para la recuperación porque tenemos confianza de que el Perú si se va a recuperar”, comentó. Principalmente, los artesanos y los restaurantes se beneficiarán de estos ingresos.