El valle del Colca recibió 7,524 turistas durante el feriado largo de Semana Santa, interesados en conocer los atractivos naturales, arquitectónicos y arqueológicos de esta zona de la provincia arequipeña de Caylloma.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Francisco Portugal, precisó que del 14 al 21 de abril llegaron 3,191 turistas extranjeros (Estados Unidos y Europa), 2,459 visitantes nacionales, 1,391 estudiantes y 483 turistas sudamericanos.

Señaló que el flujo turístico fue “satisfactorio”, debido a que se había proyectado la llegada de entre 6,000 y 7,000 turistas, cifra que fue superada.

Portugal indicó también que la reciente declaratoria del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua y su inclusión a la Red Internacional de Geoparques Mundiales llamó la atención de los turistas que aprovecharon para recorrer algunas georrutas como el géiser de Pinchollo.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. Ofrece una diversidad de caminos de herradura que unen pueblos con los fértiles sistemas de andenería y montañas.

Valle del Colca

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.