semana santa
Turismo en Arequipa

Por lo menos 50,000 proyecta recibir Arequipa durante el de Semana Santa, informó la subgerenta de de la municipalidad provincial, Guadalupe Vásquez, que ha preparado un variado programa de actividades.

Refirió que la cifra fue estimada en función a información proporcionada por el sector hotelero, así como por los principales destinos turísticos de como son el Convento de Santa Catalina, el , entre otros.

A esto se suma otro grupo de visitantes, en especial nacionales que aprovechan estos días para visitar a sus familiares, por lo que no llegan a un hotel, pero sí hacen uso de los servicios de transporte, restaurantes.

caylloma

Para ofrecer a los una feliz estadía, la Municipalidad Provincial de , por medio de la subgerencia de , coordinó con diversas entidades privadas. El sector hotelero ofrece más de 16,000 camas para los turistas.

Respecto al programa por , Vásquez señaló que se han organizado más de 20 actividades religiosas, culturales y gastronómicas en diversos distritos de Arequipa, las cuales empezaron el domingo y se prolongaron hasta el 28 de abril.

Seguridad

La Policía Nacional del garantizó la seguridad durante las actividades por en Arequipa, para tal efecto destino 1,351 agentes que estarán presentes en diversos sectores de la región, y en los lugares más concurridos por la población y visitantes hasta el domingo 21.

En la ciudad de Arequipa el personal policial se desplazará hacia los mercados, que son concurridos en esta fecha, especialmente el jueves y viernes Santo, así como los templos de la ciudad que son visitados por los fieles, lugares turísticos del centro histórico, y la campiña arequipeña.

También habrá puestos de emergencias en carreteras, drones en zonas de excursiones y caminatas para acciones de rescates. Además los visitantes que pasen el fin de semana en las estarán protegidos con unidades de salvataje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.