puno
Sillustani

, , e son las regiones más visitadas por los viajeros extranjeros interesados en el cultural, según el Perfil del Turista Extranjero, publdo por Prom.

De acuerdo a dicha investigación, en 2017 los vacacionistas que realizaron actividades culturales en el superaron el millón de llegadas. Este flujo ha crecido 7 % por año desde el 2015, precisa el estudio de Prom.

El 85 % de los extranjeros que visitaron nuestro país interesados en el tema cultural llegó a la región atraídos por el interés de conocer o volver a deslumbrarse con los atractivos que alberga la capital del imperio incaico, así como por la espectacular ciudadela pétrea de .

Por su parte, el 31% de los visitantes arribó a la región para maravillarse con el mítico lago Titca y entablar contacto con las comunidades aimaras herederas de una milenaria cultura, quienes habitan las islas al interior del lago sagrado.

puno
Sillustani

Las regiones e empatan en el tercer lugar de preferencias de los visitantes extranjeros que llegan al , representando el 21% de las permanencias en cada caso. La belleza arquitectón de la Ciudad Blanca, construida a base de la roca volcán sillar, así como el cautivante y las comunidades llenas de ancestral cultura son el atractivo principal de los visitantes.

semana santa 2019

En tanto, la región viene posicionándose en el interés de los extranjeros gracias a las extraordinarias culturas y Nasca que se desarrollaron en esta parte del y que dejaron como testimonio sus avanzados conocimientos en materia textil, cerám, agricultura, ingeniería hidrául, entre otros que siguen asombrando al mundo.

ica
Nasca

El estudio de Prom ind también que, en promedio, los extranjeros visitaron tres departamentos durante su permanencia en el .

Las actividades más demandadas por los visitantes extranjeros fueron visitar sitios arqueológicos (88%), acudir a s (72%), conocer inmuebles históricos (64%) y visitar comunidades indígenas o campesinas (38%), según el estudio de Prom.

El estudio de Prom se ejecutó sobre un universo de 2,419 encuestas realizadas en el de Lima. Los encuestados fueron de 15 años a más de edad, quienes permanecieron en el por lo menos una noche, cuyo motivo de visita fueron vacaciones, recreación u ocio.

Durante su permanencia, ellos realizaron las siguientes actividades culturales: visitar sitios arqueológicos, s e inmuebles históricos, comunidades indígenas y campesinas, rutas gastronóms, participar en actividades locales (religiosas o no religiosas), realizar agro, visitar geoglifos, entre otros.