Cerrar

Más de 250,000 fieles visitarían Santuario de la Virgen de Chapi en su día

polobaya

Virgen de Chapi

La población de Arequipa se prepara para participar el 1 de mayo en la festividad en homenaje a la Virgen de Chapi, la más importante de la ciudad, que congrega al menos a 250,000 fieles procedentes también de otras regiones y extranjeros.

El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, jurisdicción de la provincia de Arequipa, a dos de horas de viaje desde la Ciudad Blanca.

En el 2018, durante los tres días principales de fiesta, acudieron 270,000 visitante superando todo promedio de años anteriores y del 2017 que fue de 250,000 fieles.

Paraderos al Santuario

La municipalidad Provincial de Arequipa autorizó el funcionamiento de dos paraderos oficiales desde donde los fieles partirán hacia el santuario, los mismos que estarán operativos desde el domingo 28 de abril hasta el 1 de mayo.

El primer paradero estará ubicado en la intersección de la avenida Kennedy y la calle 1, en el distrito de Paucarpata. Desde esta zona partirán las unidades de servicio público de categoría M2 debidamente autorizadas con destino a Siete Toldos y el Santuario de la Virgen de Chapi.

El segundo circuito habilitado es la avenida Las Convenciones con Vidaurrazaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Desde esta zona saldrán las unidades de servicio público M3 autorizadas.

Recomendaciones

La comuna también hace recomendaciones a los fieles que visiten el santuario como viajar en grupo y no separarse, llevar ropa de abrigo, llevar bloqueador solar, llevar agua, linterna, silbato, fósforo, encendedor y llevar un pequeño botiquín de emergencias en lo posible.

Seguridad

En el caso de la seguridad la policía anunció que desplegará más de 700 efectivos que acompañarán a los fieles durante el recorrido desde Arequipa hasta el Santuario de Chapi.

Además contarán con frones con la finalidad de monitorear a las personas que se trasladen de día y por la noche se encenderán mecheros con la finalidad que los devotos puedan ubicar la ruta que se ha planeado para dirigirse de pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top