Cerrar

Unos 200,000 turistas arribarán al Cusco para fiestas e Inti Raymi

cusco

Turistas apreciando la escenificación del Inti Raymi

Se estima que durante las fiestas e Inti Raymi en la ciudad del Cusco, denominada también como mes jubilar, arribarán unos 200,000 turistas, los cuales contribuirán a generar un impacto económico de 72 millones de soles a la economía local.

Así lo hizo saber la empresa organizadora del evento, Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), en la presentación de las festividades de la ciudad imperial en Lima el pasado jueves 25 de abril.

cusco
Escenificación del Inti Raymi

“Estos viajeros llegarán principalmente de Norteamérica, aunque habitualmente se destaca la presencia de turistas alemanes, franceses e ingleses. Si hablamos de nacionales, la mayoría llega procedente de Lima y Arequipa”, refirió Fernando Santoyo, presidente del directorio de Emufec.

La fecha central de las fiestas del Cusco es el 24 de junio: día del Inti Raymi. Cuenta la historia que esta festividad fue instituida por el Inca Pachacútec en el siglo V. Comenzó como una tradición religioso-cultural que se celebraba cada solsticio de invierno en honor al Sol, y actualmente, seis siglos después, se ha convertido en una ceremonia de interés turístico y cultural.

Inti Raymi
Inti Raymi en Sacsayhuaman
scroll to top