Escuche la versión original del Himno Nacional del Perú

0 54

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Nacional interpretaron la versión original del del en una ceremonia de gala por el 135 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera en el pasado

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Nacional interpretaron la versión original del Himno Nacional del Perú en una ceremonia de gala por el 135 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera en el pasado mes de junio en el .

Antes de que la orquesta empezara a interpretar el Himno Nacional, el maestro de ceremonia explico que la versión actual no es fidedigna.

“Nuestro himno nacional fue compuesto exclusivamente por Alcedo y actualmente no se interpreta de manera fidedigna, quizás debido a que los historiados centran sus estudios en los texto y no en la música”. La música que empleamos hoy es en el arreglo musical que hizo el italiano Claudio Rebagliati en 1869″, refiere el locutor.

Explicó que la Orquesta Sinfónica Juvenil interpreta una versión del Himno Nacional del Perú del año 1864, es decir cinco años antes del arreglo musical de Claudio Rebagliati a pedido de José Bernardo Alcedo, compositor original del Himno Nacional. Dicha música es la que se interpreta actualmente en las ceremonias.

Finalmente refirió que el material fue obtenido a través de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Nacional del Perú. En el concierto también se interpretó el Motete para la recepción del Presidente de la República y la canción a la Batalla de Ayacucho.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...